viernes, 26 de octubre de 2012

Empezando el tratamiento..

Como bien les había dicho, llevamos a Guillermo donde el Dr. Subauste y semana tras semana le fuimos cambiando los yesos, siempre el pie izquierdo ha sido el de mayor resistencia, pero con mucha paciencia, mucha perseverancia y amor de nuestra parte, los pies de Guillermo se han ido colocando en posición normal y son los pies más bellos del mundo.

En el link líneas abajo podrán obtener mucha información sobre todo el mundo del Pie Bot y el método empleado por el Dr. Ponseti.
Libro Ponseti  :

http://www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/rehabilitacion/metodo_ponseti.pdf

Buscando Doctor!!!


La red se volvió nuestro principal aliado, encontrábamos uno y mil artículos diarios, algunos alentadores, otros nos hundían en depresión, pero al final eran mucho más alentadoras las oportunidades de que nuestro bebe se curara, de que nuestro Guillermo tuviera una posición normal de sus piececitos.

Y así fue que encontramos entre tantas páginas, recomendaciones, videos en youtube y llamadas a todos lados a 5 médicos, que según nuestro descarte eran los más especializados en el tema, el primero, prácticamente nos dijo que no tenía tiempo y que si el seguro no enviaba una carta no nos atendería, el segundo, descartado totalmente por un video que vimos en youtube, el tercero, nos dijo yo no hago esto en la clínica, lo atiendo aparte y cuesta 100 soles por atención y me llamas para saber si estoy disponible, sonaba a agradece que te voy a ayudar, el cuarto un doctor que nos pareció bueno pero se le notaba cansado y algo no nos terminaba de gustar, cabe resaltar que buscamos a todos estos doctores antes que nuestro Guillermo naciera, hasta que llegamos al quinto doctor, todos lo recomendaban pero no teníamos como ubicarlo, el día que nació Guillermo ubicamos su número de celular, lo llame y muy amablemente me dijo apenas puedas me lo traes, estoy en la Clínica Centenario, si no logras sacar la cita dices q ya conversaste conmigo, el día que lo llevamos le dimos la mano y algo nos decía que era el indicado, el Dr. Carlos Subauste Gildemeister, vio a nuestro hijo y mientras lo hacia se reía, con esa risa que inspira confianza y que hace sentir que lo que le pasaba a nuestro bebe era simple y sencillo de solucionar, el mismo lleno el formulario de la clínica y nos dijo q la clínica haga su chamba, que la clinica hable con el seguro, tú tranquilo, una semana después regresamos y nuestro bebe ya tenía su primer yeso, el Dr. Subauste viene siguiendo la evolución de nuestro hijo y gracias a Dios y la excelente técnica del Dr. Ponseti que practica el Dr. Subauste es que la posición de los pies de nuestro Guillermo se encuentran ya en posición correcta.

El Dr. Subauste fue quien trajo e introdujo la técnica del Dr. Ponseti en el Perú, permitiendo que niños como el mío puedan curarse y tener una vida normal.

El Nacimiento de Guillermo

Guillermo es nuestro segundo bebe, es el hermanito de Eva del Carmen, nuestra primera hija. El embarazo de Sahara transcurrió algo accidentado, se resfriaba mucho y andaba algo bajoneada.
Estaba cegado por todo lo que se venía y no hacía otra cosa que no buscar la solución que tenia casi frente a mis ojos, comencé a indagar sobre esta deformidad y vi que teníamos solución y que el valiente Guillermo superaría esto.
Nació un martes 6 de marzo del 2012, a las 4:27pm, mi esposa estaba muy tranquila en casa, escribiendo en la laptop y empezando su semana previa a dar a luz, cuando de pronto, se paró de la mesa para dirigirse a la cocina y cual baldazo de agua, se le reventó la fuente, se puso súper nerviosa y salió disparada con la pijama que tenia puesta para la clínica, me llamaron y cual superman salí volando, llego a la clínica y lastimosamente su ginecóloga no atiende en esta sede sino en otra algo distante, pero bueno ya estábamos acá, la subieron a sala de parto y no dejaba de gritar, llamaron a un doctor y el desalmado dijo tiene para dos horas, algo nos decía que no era así, se acerco la ginecóloga de turno y dijo que ya estaba para dar a luz, lastimosamente la obstetris q la ayudo no era para nada amable, nunca me dejo entrar y mientras eso pasaba mi esposa  sentía sola, nerviosa, desencajada y todo ese cumulo de cosas no la ayudaban a pujar...hasta q me dejaron entrar y salió mi hijo y no lloraba!!!! y pensamos lo peor...lo ayudaron, se reanimo, pero sufrió una depresión al nacer (produce un atraso en la evolución motora, se recupera con la terapia) y no solo eso, por lo brusco del parto, le dio una infección estomacal, tomo liquido y tuvo que estar en la incubadora 10 días hasta sanarse, gracias a Dios y a la Virgen, nuestro bebe salió victorioso de esta etapa.

Introducción


En esta página podrás encontrar información sobre el Pie Equino Varo o Pie Zambo, el defecto congénito más frecuente en los recién nacidos, que se presenta en 1 de cada 1000 nacimientos, es decir diariamente 2 niños nacen afectados.

Esta página esta hecha por los padres de un Bebe precioso, que se llama Guillermo André y con el único afán de evitar que cualquier otro bebé con este problema y sus padres tengan que pasar por lo que nuestro hijo paso hasta dar con el tratamiento correcto y el médico correcto. Esta página no brinda información medica, pero sí información valiosa de cómo ayudarlo y de cómo tomar las mejores decisiones para tu hijo.

El pie equino varo es un defecto tan sencillo de corregir como lo son unos dientes torcidos que hoy en día se corrigen con brakets o frenos. Esto siempre y cuando se siga el tratamiento correcto, al pie de la letra de lo que indica el doctor, caso contrario se convierte en un ir y venir de recidivas.
Cabe mencionar que el método que mejores resultados ha brindado al tratamiento de Pie Bot, es el método de Ponsetti, el más efectivo y barato del mundo.

Dr. Ignacio Ponseti nació en 1914 en Menorca, España, estudió la carrera de medicina en la Universidad de Barcelona, durante la guerra civil española sirvió como médico. Se fue a México por dos años, estuvo sirviendo como médico general. En 1941 se fue a la ciudad de Iowa, en los Estados Unidos a estudiar Ortopedia. En 1944 se convirtió en miembro del Departamento de Ortopedia de la Universidad de Iowa. Durante su carrera se dio cuenta que los métodos con los que se corregía el pie equino no daban muy buen resultado y los pacientes tenían limitado el movimiento del pie. Es entonces cuando comenzó a desarrollar su método, con el cual se enfrentó a muchas críticas y resultando al final en el mejor método para la solución de Pie Bot.
El Método de Ponseti se mantiene bajo sus parámetros de METODO NO INVASIVO, ya que la técnica utilizada en el enyesado y el uso constante de la férula de abducción permiten una corrección sin cirugía. Apenas un 2,5% de los casos requieren el Trasplante del Tibial Anterior y a largo plazo esta cirugía no produce los efectos colaterales del Método de Cincinatti o la Liberación Posteromedial.
El Método de Ponseti ha dado resultados tan prometedores que NO SE HA NECESITADO REALIZAR NINGUN OTRO TIPO DE CIRUGIA en pacientes tratados con este método en los últimos 10 años.
La NO utilización del Método de Ponseti entregará resultados mediocres o malos y tendrás que buscar ayuda cuando tu bebé crezca y te des cuenta de que camina mal, se cae constantemente o que simplemente no puede caminar.