En esta página podrás encontrar información sobre el Pie Equino Varo o Pie Zambo, el defecto congénito más frecuente en los recién nacidos, que se presenta en 1 de cada 1000 nacimientos, es decir diariamente 2 niños nacen afectados.
Esta página esta hecha por los padres de un Bebe precioso, que se llama Guillermo André y con el único afán de evitar que cualquier otro bebé con este problema y sus padres tengan que pasar por lo que nuestro hijo paso hasta dar con el tratamiento correcto y el médico correcto. Esta página no brinda información medica, pero sí información valiosa de cómo ayudarlo y de cómo tomar las mejores decisiones para tu hijo.
El pie equino varo es un defecto tan sencillo de corregir como lo son unos dientes torcidos que hoy en día se corrigen con brakets o frenos. Esto siempre y cuando se siga el tratamiento correcto, al pie de la letra de lo que indica el doctor, caso contrario se convierte en un ir y venir de recidivas.
Cabe mencionar que el método que mejores resultados ha brindado al tratamiento de Pie Bot, es el método de Ponsetti, el más efectivo y barato del mundo.
Dr. Ignacio Ponseti nació en 1914 en Menorca, España, estudió la carrera de medicina en la Universidad de Barcelona, durante la guerra civil española sirvió como médico. Se fue a México por dos años, estuvo sirviendo como médico general. En 1941 se fue a la ciudad de Iowa, en los Estados Unidos a estudiar Ortopedia. En 1944 se convirtió en miembro del Departamento de Ortopedia de la Universidad de Iowa. Durante su carrera se dio cuenta que los métodos con los que se corregía el pie equino no daban muy buen resultado y los pacientes tenían limitado el movimiento del pie. Es entonces cuando comenzó a desarrollar su método, con el cual se enfrentó a muchas críticas y resultando al final en el mejor método para la solución de Pie Bot.
El Método de Ponseti se mantiene bajo sus parámetros de METODO NO INVASIVO, ya que la técnica utilizada en el enyesado y el uso constante de la férula de abducción permiten una corrección sin cirugía. Apenas un 2,5% de los casos requieren el Trasplante del Tibial Anterior y a largo plazo esta cirugía no produce los efectos colaterales del Método de Cincinatti o la Liberación Posteromedial.
El Método de Ponseti ha dado resultados tan prometedores que NO SE HA NECESITADO REALIZAR NINGUN OTRO TIPO DE CIRUGIA en pacientes tratados con este método en los últimos 10 años.
La NO utilización del Método de Ponseti entregará resultados mediocres o malos y tendrás que buscar ayuda cuando tu bebé crezca y te des cuenta de que camina mal, se cae constantemente o que simplemente no puede caminar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario